miércoles, 30 de septiembre de 2015

4 Rayos, 30 de Septiembre 2015 (Madrugada), Tiana.

La noche no tuvo mucha historia. Condiciones muy flojas para ver grandes tormentas pero el Mediterráneo en esta época aumenta la posibilidad de sorpresas y puesto que tampoco tendría que desplazarme demasiado, probé suerte.

Sobre la una de la madrugada comencé a ver algunos destellos lejanos hacia el Norte. La visibilidad era bastante mala pero el radar parecía mostrar cierta tendencia a acercarse.

_MG_2024-4

_MG_2070-4


Capturé alguna otra descarga de esa tormenta pero mucho menos luminosa. Y durante varios minutos estuvo sin actividad hasta que volvió a producirse otro destello. En este caso se evidenciaba la formación de nuevos núcleos convectivos más próximos a mí. Comenzaba a pensar que podría ser una buena noche.

_MG_2314-4


Pero los minutos iban pasando y no había actividad. Ni en la más cercana ni en la otra. De hecho estuve controlando la situación hasta pocos minutos después de las 3 y cuando estaba a punto de abandonar vi un destello hacia el Este.

IMG_1769-4


Tras esa imagen y un par de descargas previas que perdí volvió a parar. La noche no daba para más pero aun así dejé las cámaras unos minutos ya que en el radar todavía se veía esperanza en esa tormenta. Y vaya si la había. Hubiera sido lamentable perderme estos dos rayos por cuestión de minutos.

_MG_3576-4

IMG_1850


Ya eran más de las 3:30h y comenzaron a caer gotas arrastradas por el viento que venía del NE. La noche no daba para más. Tormentas que dejaban 4 rayos y se deshacían mientras se desplazaban a gran velocidad y sobre todo mala visibilidad. No se puede decir que sea una gran noche pero basta que decida quedarme en casa para que se hubiera visto algo más digno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario