miércoles, 20 de julio de 2016

Rayos de Luna Llena, 20 julio 2016

Absolutamente desconectado de la meteorología mientras pasaba unos días con la familia en tierras alcarreñas. En plena invasión de polvo sahariano, normalmente inhibidor de la convección, parecía que el atardecer traía algunos intentos de desarrollos. No le di la más mínima importancia hasta que acabando de cenar vi un resplandor por la ventana. Había actividad en un núcleo relativamente próximo y no me lo pensé dos veces. Salí a por ella lo más rápido que pude y recorrí unos 60km hacia el Este. La tormenta era ridícula, costaba creer que algo tan pequeño llevase actividad. Pero se movía mucho más rápido de lo que yo me acercaba y unos km antes de Monreal del Campo me detuve para intentar capturar algo aunque sabía perfectamente que era la aceptación de la realidad. El polvo en suspensión hacía imposible que pudiera capturar algo decente y aunque llegué a los últimos rayos, las imágenes no valen la pena.
Hacia el SE tenía la Luna en fase de plenitud. Unos "cumulillos" sin ningún tipo de amenaza pasaban por delante y la poca transparencia del aire generaba unos rayos lunares que se movían al ritmo de las nubes. Me pareció interesante hacer un timelapse y viendo el resultado fue una pena que no hubiese durado un rato más. Pero en definitiva, efecto luminoso curioso y diferente. Seguramente me fijaré más en este tipo de situaciones ya que pueden dar mucho juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario