miércoles, 28 de octubre de 2015

Tormentas Empordà, 28 octubre 2015

Último día de tormentas del mes de octubre y bastante por sorpresa. Lo cierto es que las 12 horas de caza del día anterior me habían dejado poco tiempo para planificar y mirar mapas pero alguna cosa había visto de reojo. Pero no le daba mucha importancia.
Al atardecer empecé a fijarme en unos potentes desarrollos al Norte pese a estar a más de 100km y cuando empezaba a oscurecerse vi un destello en el interior de la nube. No tenía previsto salir pero sabiendo que a veces estas situaciones dan bastante juego, sobre todo contando con una buena visibilidad como era el caso, acabé replanteándomelo. No tenía muy claro si acercarme desde la costa, buscar un sitio elevado más al interior o quedarme al Norte de Barcelona. Al final no tuve ni que decidir. El tráfico estaba imposible a esas horas para salir de la ciudad así que no quedaba más remedio que quedarse en la opción más próxima. Desde la desembocadura del rio Besós se veía perfectamente la tormenta y las descargas por lo que estuve grabando video y tomando imágenes con las que he hecho el montaje. Es una hora de captura aproximadamente, entre las 18:30h y las 19:30h, condensado en menos de 3 minutos.



Algunas imágenes, sobre todo de los primeros minutos de captura que fueron los que dejaron mejores descargas.

_MG_9782

_MG_9785

_MG_9787

_MG_9789

_MG_9791

_MG_9798

_MG_9849

_MG_9880

_MG_9889

_MG_9894-2

_MG_9988-2

_MG_0175-2


Y poca historia más tiene esta "caza". Con la Luna casi llena muy cerca de la tormenta y ésta en sus últimos momentos de vida, poco más podía hacer. Me hubiera gustado haber planificado la tarde mejor porque seguramente desde Blanes hubiera tenido una perspectiva perfecta y a una distancia que me hubiera permitido obtener mejores imágenes. Pero para ser algo tan improvisado estoy satisfecho con el resultado. Además, no todos los días se necesitan cientos de km y horas de seguimiento. Hoy 10km y una hora de tormenta...


2 comentarios:

  1. Maravilloso hobby. Te vi en tve y entré s tu blog
    Soy de Uruguay y te felicito por tus foto

    ResponderEliminar