25/10/12
La previsión indicaba la llegada de una masa de inestabilidad que había cruzado toda la península de Oeste a Este y que al llegar al Mediterráneo debía volverse más violenta. Después de un día muy plomizo parece que la noche se animaba al sur de mi posición, aunque algo lejos aún.
De ese núcleo rojo que soltó bastantes rayos pude sacar lo justo para no irme con las manos vacías. La imagen debería llamarse "Pescando Rayos"...
26/10/12
La tarde se ponía interesante sobre las 3 o 4 en el litoral, al sur de Barcelona. Un amigo me informaba de que la situación se estaba complicando, incluso oía unos truenos impresionantes a través del teléfono, así que, iba a tocar moverse.
Aunque tengo más fotos, alguna panorámica y algún HDR, esto creo que es lo más interesante que pude sacar.
Después de esto se me echó la lluvia encima y tuve que salir corriendo de allí. Además parecía que podría tener alguna localización mejor si bajaba unos km al sur. Allí pillé algún rayo en video a 60fps y de paso intenté sacar alguna foto de rayos aun con luz diurna, cosa que todavía no había hecho nunca. El resultado no es muy espectacular, pero estoy bastante satisfecho para ser el primero.
Y unos minutos después...
Aunque parecía que el día ya no iba a dar más de sí, sobre la media noche, entre las costas de Cataluña y Baleares comenzaron a formarse núcleos tormentosos muy activos.
Al estar tan lejanos tuve que tirar de zoom a más de 200mm y con ráfagas de viento considerables no es lo más adecuado. Aun así estoy más que satisfecho con lo que pude salvar.
27/10/12
Lamentable, sería el resumen. Después de la cantidad de mangas marinas que hubo y de la situación tormentosa que se dio frente a las costas de Barcelona, no pudo salirme peor el tema. A las 4 de la tarde estaba en Canet de Mar ya que parecía que por allí era donde más animado estaba el tiempo con algunos núcleos tormentosos que se formaban en la línea de la costa y se alejaban mar adentro. Sobre las 5 de la tarde y envuelto en mucho tráfico en la NII, algo típico para un domingo por la zona, comienzo a ver en el radar la formación de tormentas por la zona de Manresa en dirección a Barcelona y me dirijo a la zona. Al llegar a Mataró el radar me muestra que se debilita, así que doy por terminada la caza y tranquilamente vuelvo pero por Granollers en vez de por el litoral. Error fatal. A medida que volvía por la C17 veía crecer grandes cúmulos hacia la zona litoral y no tenía ninguna ruta de acceso rápido. Aun así no tenía ninguna confianza en que aquello pudiera hacer lo que hizo. Tras unos minutos de atasco en la entrada de Barcelona pude dar la vuelta y acceder a la zona de la playa por la Conreria pero ya casi era de noche y aún tenía que buscar una ubicación para pillar algún rayo y sin saber que ya se habían producido 3 tubas... El resultado fue de un único rayo antes de que la tormenta dejase de presentar actividad eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario