Tras una jornada de tormentas de tarde típica, de las que se forman en el Pirineo y Prepirineo y bajan hacia el S-SE para morir antes de llegar a la costa, un potente núcleo bajaba directo hacia Barcelona. No se esperaba que esa tormenta llegase con tanta fuerza.
Estuve siguiendo la situación desde casa y al ver que llegaba con tanta fuerza salí a intentar pillar algo, aunque fuesen los restos. Me dirigí a Montjuic, a un mirador con vistas a toda la ciudad desde el Sur. Al llegar, sobre las 21:20h ya vi que había sido un error no haber salido media hora antes. Pero claro, media hora antes no daba un duro por la situación. Así que tal como llego pongo las cámaras y a esperar.
La tormenta venía con mucha fuerza y un arcus bajo el cual se colaban algunas descargas. La actividad CC era espectacular y de vez en cuando algún CG también se unía a la fiesta. Un núcleo muy activo entraba por la desembocadura del rio Besòs mientras que otro intentaba dar el salto a Barcelona desde detrás de Collserola. El perfil orográfico fue determinante en la evolución de la situación ya que el núcleo que entraba por el rio llegó con facilidad al mar mientras que el otro no fue capaz de superar los obstáculos montañosos y se vino abajo rápidamente aunque eso no impidió que dejase algún chubasco fuerte en la zona NO de la ciudad.
Al final el resultado fue más que satisfactorio. Hacía tiempo que quería tener rayos desde esa ubicación y por fin conseguía algo con buena calidad. La pena es que el núcleo del Vallés quedase frenado en Collserola porque si llega a entrar en la ciudad hubiera sido impresionante con los rayos cayendo sobre los edificios. En cualquier caso, estas cosas son muy caprichosas y tampoco se puede pedir mucho más a una situación que a priori no se esperaba. Así que, sorpresa y de las buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario